BIO



 Argentino, nacido en abril de 1985.

Una beca del IAC a sus 13 años, por mejor promedio, cambiaba su vida por completo. Cursando sus estudios secundarios en el colegio industrial -fábrica modelo-, es donde se enamoró de la informatica y sobre todo, del diseño. Motivado por sus abuelos, aceptó la beca.

A los 17 años montó su primer emprendimiento, que constaba de una receta para producir alimentos a base de soja, que él mismo comenzó a fabricar, hasta vender la cartera de clientes poco tiempo después. 

Por su amor a la música, a los 21 años, la vida lo cruzó con una productora de TV que contaba con un famoso programa, éstos le ofrecen tomar una oficina vacía ubicada en el Cid campeador, a la que accede creando un estudio de diseño gráfico, donde realizó colaboración en flyers, web’s, y entrevistas para las bandas músicales que pasaban por el estudio de grabación.

Su paso por la productora, lo conecta con un banco internacional, para meses después, aceptar el puesto de supervisor junior, en el dpto. de ventas y capacitación, donde a su vez, un cliente del banco, le ofrece el cargo de -sub gerente- en un nuevo instituto de capacitación y formación que recibía más de 100 personas por semana en hoteles exclusivos del país, para capacitar y dar oratorias sobre temas varios, al cual accedió, aún sabiendo que no tenía total experiencia para ocuparlo, pero su confianza lo motivó; la remuneración no sería acorde al cargo, pero podría realizar cursos, master y carreras cortas por estar en la firma, como por ejemplo: Administración de Empresas, Oratoria, MKT, Publicidad, Master en Google y Neuroventas.

Luego de éxitos y fracasos, pasando por diferentes puestos laborales, fundó un estudio de diseño industrial, sueño que lo acompañó desde siempre, con ideas que ya tenía desde años atrás; pero en medio de esto, ya casado y con dos hijos, la necesidad de ingresos económicos fijos se hizo notar, es allí cuando en búsqueda, le ofrecen el cargo de Responsable Interino de un privado de desarrollos inmobiliarios; tomó el cargo, sin dejar de lado su espíritu emprendedor.

Su pasión por las ventas y el diseño fue más fuerte que las palabras de muchos de que debía abandonar su “sueño” de emprendedor, a cambio de estabilidad y un “buen pasar económico”. 

Dejó el cargo a los 27 años, y con las herramientas de estudio que realizó en años anteriores, se abocó por completo a la pasión del diseño, mobiliario e inmobiliario. Hoy, la firma es reconocida en el mercado, y lleva ya 10 años de crecimiento en el sector productivo. 

Se reconoce como empresario, pero sobre todo, como inspirador y emprendedor. Con más de 15 años de experiencia en ventas, atención al cliente, supervisión, oratoria y capacitación, comenzará a compartir su pasión, y escribir sobre reflexiones de vida y el camino de emprender; en su próximo libro a editar, nos cuenta: qué, cuándo, por qué, y cómo fueron sus pasos para crecer en el campo del emprendedurismo, valorando más sus errores que sus éxitos, aplicando sus conocimientos y capitalizando sus experiencias.

·

“Comencé a escribir por pasión al arte de comunicar, de decir. Me caí, perdí todo dos veces, fueron contadas las personas que sin interés, estuvieron allí mientras me levantaba; me recupere, me construí y reconstruí. Ellos saben quienes son, jamás los olvidaré. Hoy siento la necesidad de compartir parte de lo que aprendí, de lo que recibí de otros, de comunicar que lo bueno es posible, si posible es la vida, y que la diferencia entre decir y hacer, es el resultado. Cuando descubrí que la felicidad no existe, me animé a ser feliz". 

Sé feliz!
Fernando Martín Hernández

Cerrar X